jueves, 29 de julio de 2010

Recetas de la segunda semana

SEGUNDA SEMANA

Jueves:

Pollo frito
















Ensalada rusa















Ingredientes para el pollo frito:

1 pollo mediano
Sal al gusto
Harina para rebozar
Aceite para freír

Preparación:

El pollo se limpia bien y se corta en presas. La pechuga se corta en cuatro pedazos. Se le pone sal y se reboza con la harina. Se fríe en una sartén lo suficientemente grande para que quepa todo el pollo y se pueda freír de una vez para que quede bien cocido y crocante. El aceite debe ser abundante y debe freírse el pollo más bien a fuego medio para que se vaya dorando poco a poco y no se queme por fuera y quede crudo por dentro.

Se pone a escurrir sobre papel absorbente.

Ingredientes para la ensalada rusa:

1/2 Kg. de papas
1/4 Kg. de zanahorias
100 grs. de judias verdes (vainitas)
150 grs. de guisantes (petit-pois)
1 taza de mayonesa
1 cucharada de perejil picado
1 cucharadita de salsa inglesa
1 cucharada de pepinillos picados
1 cucharadita de mostaza
2 cucharaditas de aceite de oliva
Sal al gusto

Preparación:

Las papas y las zanahorias se pueden cocer enteras con la piel y luego cortarlas en pequeños cuadraditos o bien se pueden pelar, cortar en cuadraditos y cocerlas. Al gusto de cada uno. A mí me gusta más de la primera manera. Las judías verdes se cortan pequeñas y se cuecen aparte, escurriéndolas y dejándolas enfriar. Lo mismo los guisantes si son naturales o congelados; si son de lata, se escurren bien y nada más.

Se prepara la mayonesa con la mostaza, salsa inglesa, aceite, sal, perejil y pepinillos. Se mezclan las verduras cocidas y enfriadas y se les añade la mayonesa, mezclando bien. Se pone a enfriar hasta el momento de servir.

No hay comentarios: