
GAZPACHO ANDALUZ
Este es un plato típico de Andalucía y como todas las recetas de cocina, tiene numerosas versiones. Yo hé probado algunas, inclusive en Sevilla, pero será cuestión de costumbre o de paladar , mi preferida es la que hacía mi padre.
No le ponía cebolla, así al guardar el gazpacho éste no adquiría ese sabor fuerte que te repite luego y te dá mal sabor de boca. Quizás hay personas a las que les guste precisamente ese sabor, pero me parece que no le hace ninguna falta.
Hé aquí mi receta:
Ingredientes:
150 grs. de pan duro sin corteza
2 tazas de agua
1 Kg. de tomates maduros firmes
1 pepino
1 pimiento verde
1 diente de ajo
1/2 taza de aceite de oliva
3 cucharadas de vinagre de vino
2 cucharaditas de sal
1 pepino para adornar
cubitos de pan tostado para adornar
Preparación:
El pan se pone a remojo en el agua. Se lavan los tomates, el pimiento se lava y se parte por la mitad para quitarle las semillas, el pepino se pela y todas estas verduras se trocean y se trituran en la licuadora. Se pasan por un colador no demasiado fino para eliminar pieles y semillas.
En la misma licuadora se pone el pan remojado previamente exprimido junto con el ajo pelado, el aceite, el vinagre y la sal.
En un recipiente hondo se mezclan las verduras y el pan licuado que quede todo homogéneo y se guarda en la nevera para que enfríe.
En el momento de servir se le ponen rueditas de pepino, el pan en cubitos y hielo.