lunes, 16 de agosto de 2010

Recetas de verano


GAZPACHO ANDALUZ


Este es un plato típico de Andalucía y como todas las recetas de cocina, tiene numerosas versiones. Yo hé probado algunas, inclusive en Sevilla, pero será cuestión de costumbre o de paladar , mi preferida es la que hacía mi padre.

No le ponía cebolla, así al guardar el gazpacho éste no adquiría ese sabor fuerte que te repite luego y te dá mal sabor de boca. Quizás hay personas a las que les guste precisamente ese sabor, pero me parece que no le hace ninguna falta.

Hé aquí mi receta:


Ingredientes:

150 grs. de pan duro sin corteza

2 tazas de agua

1 Kg. de tomates maduros firmes

1 pepino

1 pimiento verde

1 diente de ajo

1/2 taza de aceite de oliva

3 cucharadas de vinagre de vino

2 cucharaditas de sal

1 pepino para adornar

cubitos de pan tostado para adornar

Preparación:

El pan se pone a remojo en el agua. Se lavan los tomates, el pimiento se lava y se parte por la mitad para quitarle las semillas, el pepino se pela y todas estas verduras se trocean y se trituran en la licuadora. Se pasan por un colador no demasiado fino para eliminar pieles y semillas.

En la misma licuadora se pone el pan remojado previamente exprimido junto con el ajo pelado, el aceite, el vinagre y la sal.

En un recipiente hondo se mezclan las verduras y el pan licuado que quede todo homogéneo y se guarda en la nevera para que enfríe.

En el momento de servir se le ponen rueditas de pepino, el pan en cubitos y hielo.


No hay comentarios: