FRICANDO
He aquí otro plato de la cocina catalana, delicioso y fácil de preparar. Se hace con finos filetes de ternera, pero yo lo he hecho con filetes de cerdo y queda muy rico también.
La gracia de este plato son las setas secas que lleva, que son las que le dan ese sabor tan especial y único, pues los demás ingredientes son muy sencillos. Hélos aquí:
Ingredientes:
1/2 Kgr. de filetes de ternera cortados finos
6 cucharadas de aceite
100 grs. de cebolla picada
120 grs. de tomate maduro picado
25 grs. de setas secas
2 cucharaditas de harina
1/4 de taza de vino blanco seco
Pizca de orégano
Sal y pimienta al gusto
Preparación:
Se limpian los filetes de grasas y nervios.Se salpimentan y se doran en una sartén con el aceite. Se sacan y se ponen en una cazuela. En el mismo aceite se fríe la cebolla hasta que empiece a dorarse y a continuación se le añade el tomate que se fríe hasta que espese y haya perdido el agua. Se añade el orégano y se pasa todo por el chino o por un colador fino, echándolo en la cazuela.
Las setas se lavan muy bien y se ponen a remojo en agua caliente unos minutos, sacándolas con cuidado para que la tierra que puedan tener se quede en el fondo. Se añaden a la cazuela con el vino y un poco de agua y se cocina todo a fuego lento hasta que la carne ablande.
En una sartén se tuesta la harina hasta que tome un color dorado claro y se le agrega al guiso, cociéndolo un poco màs. Debe quedar una salsa espesa.
Cómo conservar las torrijas de un día para otro
Hace 1 hora