viernes, 19 de agosto de 2011

COCINA DE VERANO


                             CROQUETAS  DE  POLLO  Y  JAMON

     Las croquetas de pollo y jamón son bastante laboriosas de preparar, pero vale la pena el trabajo que dan porque son deliciosas, a casi todo el mundo  gustan, se pueden hacer con sobras de pollo cocido, congeladas antes de freírlas se conservan perfectamente bastante tiempo y acompañadas de una buena ensalada son una comida veraniega.

Ingredientes:
          100 grs. de pollo cocido
          50 grs. de jamón serrano
          100 grs. de cebolla
          1/3 de taza de aceite
          1 taza de harina
          1 litro de leche
          1y1/2 cucharadita de sal
          3 ó 4 huevos para rebozar
          Pan rallado para rebozar
          Aceite para freír.

Preparación:
          El pollo se muele lo mismo que el jamón y la cebolla, aunque ésta última yo prefiero licuarla. En una sartén ancha y  plana se pone el aceite y se añade la cebolla dorándola ligeramente. A continuación se añade el jamón y se saltea un momento, se agrega el pollo y se fríe ligeramente, mezclando bien.
          Se añade entonces la harina y se cocina un rato para que todo se mezcle bien y la harina quede bien cocida. A continuación se agrega la leche toda de una vez y se vá revolviendo con cuchara de madera, bajando un poco el fuego de manera que se pueda ir mezclando todo muy bien y se vayan deshaciendo los grumos hasta obtener una masa homogénea y espesa. Se añade la sal.
          Esta pasta se coloca en una bandeja plana y se deja enfriar completamente. Una vez fría, con un tenedor se van tomando porciones de la mezcla formando las croquetas que se pasan primero por pan rallado, luego por huevo batido y de nuevo por pan rallado.
          Para freírlas, es mejor hacerlo en una sartén pequeña, con abundante aceite caliente y pocas cada vez, cuatro a lo sumo. Hay que irles dando vueltas para que se doren bien y no se revienten.
     

4 comentarios:

Carlos R. Gonzalez Y. dijo...

Por lo que veo lograste poner la receta sin rollo!!! ;)

Maril dijo...

Pura casualidad, Carlitos. Creo que fué tu mano mágica a larga distancia......

Nicolás dijo...

Ummmm!
En esta receta falta algo.... tu toque mágico!
He comido muchas croquetas buscando ese sabor (vaya excusa...) pero ningunas como las tuyas!

Maril dijo...

Gracias, Nico.El truco es el poquito de jamón serrano que llevan,pues son fáciles de hacer.Si sigues la receta al pié de la letra te saldrán iguales.